CABA Digital

No habrá torres en el Campo de Polo pero sí mascotas en el subte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que no se construirán torres en el precio del Campo de Polo. Lo hizo en el marco de una visita a la Asociación Argentina de Polo junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y en respuesta a la inquietud de la autoridades de la entidad

Por otro lado, desde el equipo de comunicación de la Jefatura de Gobierno adelantaron que la Comuna, a través el área de Participación Ciudadana, lanzó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la posibilidad de admitir mascotas en el sistema de subte.

La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.

Según admiten desde el GCBA, el objetivo es “facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”.

Para poder implementar esta iniciativa, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.

SBASE sería el encargado de regular su implementación, a través del dictado de una disposición específica que permita a los dueños y/o tenedores de mascotas pequeñas utilizar el subte en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net