CABA Digital

Detuvieron al ahora exjefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar

José Potocar.

Tras ser apartado de su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Pedro Potocar, quedó detenido este martes a la mañana luego de presentarse a declarar en Tribunales por la causa que lo encuentra sospechado de un caso de corrupción en dos comisarías porteñas.

Potocar acudió a Tribunales acompañado de su abogado, Cristian Poletti, su mujer y sus dos hijos. Poco después de ingresar al recinto, fue esposado y detenido, tal como lo solicitara el fiscal José María Campagnoli durante este último lunes.

El fiscal de la causa, Ricardo Luis Farías, será el encargado de tomarle la declaración.

Cabe recordar que el ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. La sospecha radica en el pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

En la causa, se investiga un aceitado sistema de trapitos y protección a comercios y restaurantes de la zona.

En un primer momento, Campagnoli tituló la carátula contra Potocar como “asocación ilícita”. Parte de la acusación está basada en los testimonios de algunos arrepentidos: el subcomisario Marcelo Stefaneti aseguró que el jefe de la Policía de la Ciudad se habría llevado entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net