CABA Digital

En el Día del Trabajador, la CGT le exigió al gobierno de Mauricio Macri "ser parte de la solución"

Scmid, en el acto de la CGT.

En el acto realizado por el Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) exigió el llamado al diálogo por parte del gobierno de Mauricio Macri y también sus reclamos, al tiempo que señaló que “nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión".

En el estadio de Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, el acto de la CGT tuvo un único orador del “triunvirato” que la conduce: Juan Carlos Schmid.

"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", sostuvo Schmid, para luego agregar que “la CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos".

Seguidamente, el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento declaró que "las importaciones estrangulan la industria nacional", para después instar al Gobierno a dialogar y escuchar los reclamos de los trabajadores: "Nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión".

Antes del acto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el acto de la CGT sería "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que retomarán "las medidas de fuerza".

Consultado sobre los pasos que se van a seguir en la relación con el Gobierno, el gremialista anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo van a retomar las medidas".

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net