CABA Digital

Mediante un comunicado, el PRO de Capital le bajó el pulgar a Martín Lousteau

Martín Lousteau.

A través de un comunicado de prensa, el PRO (el partido del presidente de la Nación, Mauricio Macri) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le cerró definitivamente las puertas a la posibilidad de incluir a Martín Lousteau en las primarias de Cambiemos del mencionado distrito por una sencilla razón: "No fue ni es parte" de la alianza gobernante.

Lousteau, exembajador argentino en los Estados Unidos y líder de ECO en CABA fue el rival del PRO en las elecciones de 2015. Llegó a un ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta, finalmente vencedor por apenas dos puntos.

Precisamente, el líder de ECO había exigido públicamente que se abrieran las primarias en la Ciudad de Buenos Aires, pero larreta y otros referentes dejaron en claro que tienen otras intenciones: "Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz", aseguraron.

Cabe indicar que el ex ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuenta con el respaldo de la Unión Cívica Radical porteña y adelantó que competirá en las elecciones legislativas de este año, aunque no confirmó si lo hará como postulante a diputado nacional o legislador porteño.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net