CABA Digital

Aprobarán la ampliación del Aeroparque

La ratificación del Protocolo Operativo Nº 1 de uso aeroportuario en el marco del convenio entre el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad referente al Aeroparque “Jorge Newbery” y la autorización al Poder Ejecutivo para que concesione predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo -AU1- son los dos principales asuntos que el Cuerpo parlamentario debatirá en la sesión ordinaria citada para este jueves.

Ambos temas serán considerados con preferencia en primera lectura y para el debate se destinarán 10 minutos por bloque.

En el primer caso se tratará sobre una iniciativa del Poder Ejecutivo, un despacho conjunto de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, de mayoría impulsado por el oficialismo; en tanto desde la oposición el bloque Unidad Ciudadana planteó otro en minoría.

Asimismo en el temario se incluyó un proyecto que pretende favorecer las potencialidades de la AU 1 integrándola con la trama urbana, potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano. El despacho conjunto de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto se firmó a partir de un expediente autoría de los diputados Diego García de García Vilas (VJ) y mandato cumplido Graciela Ocaña al que se agregó otro del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, se tratará un proyecto de ley que pretende modificar el artículo 21 de la Ley 1624 -Fondo del deporte. La diputada Silvia Gottero (BP) es quien lo impulsa con despacho de las Comisiones de Turismo y Deportes y de Presupuesto.

El temario, acordado durante una reunión de Labor Parlamentaria que encabezó el vicepresidente primero Francisco Quintana, incluye sobre tablas un proyecto de declaración para repudiar las amenazas dirigidas al diputado nacional Nicolás Del Caño, la legisladora Myriam Bregman (PTS-FI) y a otros actores y dirigentes políticos días atrás.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net