CABA Digital

Docentes porteños rechazaron el 25% de aumento que ofreció Larreta

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó este martes la propuesta del Gobierno porteño de un 25 % de recomposición salarial anual al mes de octubre. “Los docentes no vamos a aceptar una rebaja salarial del 10 por ciento en octubre”, explicaron.

Además, indicaron que “cuando cobremos ese 25 % que ofrece el gobierno la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos. Ya con el sueldo cobrado en el mes de octubre estamos 7 puntos por debajo de la inflación. Esto significa que con la recomposición que ofrece el gobierno en el mes de noviembre lxs docentes estaremos recibiendo un 2 % de aumento. En salario mínimo del maestro de grado jornada simple o 20 horas cátedra en octubre de $ 17.500 y en noviembre $ 17.770. Apenas 270 pesos. De esa forma, perderíamos más de 10 puntos con relación a la inflación del IPCBA”.
En ese sentido anunciaron que “continuarán con el plan de acción resuelto por el plenario de delegados”. El próximo lunes 8 de octubre habrá una reunión con distintos sindicatos del ámbito de la Ciudad como ATE Capital, Subtes, CTEP y SADOP capital, entre otros, para dar continuidad al plan de lucha en CABA.
Mientras que el jueves 11 de octubre se movilizarán a la Legislatura porteña junto a los estudiantes contra la UniCABA. Además se volvió a reclamar que se garanticen vacantes para todos los niños de la Ciudad, por la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares y los problemas de infraestructura que pone en riesgo la vida de docentes y estudiantes.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net