CABA Digital

Recalde: "Es un Presupuesto de ajuste"

El legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, analizó el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo porteño, luego de la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura.

Recalde cuestionó: “Por primera vez en muchos años, el Gobierno porteño presenta un presupuesto de ajuste que reduce, en términos reales, las previsiones de recaudación y de gastos. Mientras proyecta una inflación mayor a 34%, que en la práctica seguramente será más alta, estima un crecimiento de los recursos y los gastos de sólo el 26%”.

“Pero lo peor -explicó el diputado- es que achica principalmente las partidas destinadas a los sectores que más necesitan de la inversión pública. En un momento de recesión económica, de aumento de la pobreza y del desempleo, gran parte de este ajuste recae sobre los salarios de los trabajadores públicos y sobre las partidas destinadas a vivienda (-7%), a trabajo (-20%), educación (-3%) y salud (-2,7%).

Asimismo agregó: “A esto se le suma que como el Gobierno Nacional redujo los subsidios al transporte y a la energía eléctrica, Larreta buscará compensar esa pérdida de recursos con importantes aumentos del ABL e inundando la Ciudad con parquímetros, golpeando aún más el bolsillo de los porteños”.

“El único rubro que no cae en este presupuesto -observó el legislador- es el de los intereses de la deuda: en 2013 fueron del 1,6%, en 2018 del 5,9% y en 2019 será de 8,1%. Acá es donde se ven las prioridades de este Gobierno, que sin duda son absolutamente distintas a las nuestras”.

Para concluir Recalde expresó: “Es un presupuesto que ajusta, fomenta la desigualdad social y empeora la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net