CABA Digital

Larreta mueve piezas: cambios en el Gabinete porteño

Horacio Rodríguez Larreta.

Exlegisladores comienzan a ser nombrados en el Gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de ocho años en la Legislatura porteña, y al no poder volver a renovar su banca, Juan Pablo Arenaza, recaló en el área de Seguridad, en un puesto que ocupaba un radical cercano a Martín Lousteau.

Arenaza es ahora subsecretario de Vinculación Ciudadana  del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Ese lugar era ocupado por Leandro Halperin, un radical que fue candidato a legislador de Evolución en las elecciones de octubre.

El nombramiento de Arenaza fue publicado en 28 de diciembre en el Boletín Oficial y por orden del Jefe de Gobierno, el artículo 1 de ese decreto dice lo siguiente: “Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2017, al señor Juan Pablo Arenaza, como Subsecretario de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad”.

Se espera que en los próximos días haya más cambios, en particular en el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que estaba a cargo de Andy Freire, y que desde su pase a la Legislatura quedó vacante.

La idea de Larreta era dividir el ministerio. Por lo menos, esa era la idea original luego de la partida de Freire. Y por eso, se estaba retrasando el nombramiento del sucesor del ahora legislador de Vamos Juntos.

En los próximos días otros exlegisladores del Pro llegarán al Gabinete y es probable que más adelante, el jefe comunal realice más cambios.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net