CABA Digital

H.I.J.O.S. pide que no se cierre una tecnicatura en la ex ESMA

H.I.J.O.S

La primera y única carrera de Periodismo Deportivo pública, universitaria y gratuita porteña dejará de ser financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, según comunicó dicha cartera. Por esto, la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Capital (H.I.J.O.S) pidió que no cierre la tecnicatura que se dicta en la ex ESMA.

Desde su formación en 2013 se inscribieron más de 650 estudiantes, en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar.

La carrera afectada corresponde por extensión a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y por convenio ME N° 993/13 firmado en 2013 abogaba por el derecho a la educación por un pacto entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la UNLP.

Al respecto, los integrantes de H.I.J.O.S declararon que “con mucho esfuerzo hemos logrado que en 2017 se realice el tercer acto de egreso de periodistas deportivos”. En la misma sintonía, agregaron que “desde la asunción del actual Gobierno Nacional, el desarrollo de la Tecnicatura sufrió distintos problemas que marcaron un desapego de la con el proyecto educativo”.

Además, explican que el año pasado, el Ministerio de Educación les había manifestado que no comenzaría con el dictado de clases para ingresantes. En 2017 se abrió una nueva serie, “pero recién se pudo hacer en abril, lo que produjo que muchos estudiantes, ya previamente inscriptos, hayan optado por elegir otro lugar para su formación“.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net