CABA Digital

Dolor por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

La periodista y actual diputada porteña Débora Pérez Volpin falleció este martes en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a los 50 años. Ingresó a la clínica para hacerse una endoscopia programada, y sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.

El caso, tan conmocionante como inesperado, provocó enorme repercusión en múltiples ámbitos, empezando lógicamente por el periodismo, porque la conductora fue durante muchos años una de las voces más cálidas y simpáticas de muchos programas del Grupo Clarín, tanto en Canal 13 y TN.

Pero además su incipiente actuación política hizo que la noticia de tan sorpresivo final golpeara el ámbito político, mientras crecían en las redes los mensajes de solidaridad a su familia y la perplejidad por lo ocurrido con lo que se creía un examen de rutina.

Había dejado la actividad como comunicadora en 2017 para sumarse a la política de la mano de Martín Lousteau, dentro del partido porteño Evolución. Fue electa legisladora luego de que su partido quedó tercero con el 12% de los votos. Por ese resultado, la periodista tenía mandato legislativo hasta diciembre de 2021.

La reconocida experiodista de Todo Noticias y Canal 13 se consagró en su carrera en el año 2005 cuando comenzó la conducción del ciclo Arriba Argentinos junto con Juan Micelli y la compañía de Marcelo Bonelli. Tras 12 años de conducción de dicho programa y 24 años trabajando dentro de Canal 13 dejó la profesión para dedicarse a la política y ser candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por el partido Evolución.

Se egresó del Colegio Nacional Buenos Aires y para ingresar a la carrera de Comunicación Social. En sus primeros pasos dentro de los medios de comunicación trabajó como productora en Radio Belgrano, para el programa matinal de Enrique Vázquez. Además fue redactora de revistas como "Ser Única" o "Emmanuelle" e hizo colaboraciones para los diarios La Nación y Clarín. Estaba casada con el también periodista Enrique Sacco.

Había ingresado a Artear en 1992, a través de una pasantía para comenzar su exitosa carrera como periodista. Sus primeros pasos dentro del canal fueron como productora bajo las ordenes de Ricardo Pipino, que la formó para que sea parte de TN, la nueva emisora que iba a lanzar la compañía. En los últimos días, sus apariciones habían tenido la manera afable y cordial que la caracterizaba, e incluso había comentado el tema de los estudios que debía realizarse, sin que nada hiciera prever semejante fatalidad.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net