CABA Digital

Santilli se despegó de Perroni: "El aumento del delito es por el ingreso de las drogas"

El vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli, salió al cruce del jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, quien había vinculado a la situación del delito común con la creciente pobreza, y aclaró: "no creo" que se deba a eso, sino a "un delito que va mutando y el ingreso de las drogas a nuestro país que ha generado mucha más violencia".


"Tenemos un plan integral de seguridad", dijo.. "Puede ser que durante la noche o los fines de semana descienda la cantidad de policías en la calle",  sostuvo y agregó: "está creciendo la presencia policial y este año egresarán 2 mil más". 

Perroni, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, abrió una polémica hace días al considerar que la pobreza y la exclusión extrema están llevando a que muchas personas salgan a robar.

"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca", señaló.

El jefe de La Bonaerense describió que existe una violencia permanente en algunos hechos de inseguridad que son producto de la droga, algo que no es nuevo. Pero también admitió que "hay gente que delinque –que antes no lo hacía– por una necesidad, por un apremio económico".

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net