CABA Digital

Vecinos de Soldati cruzaron a Santilli por la posible instalación de una planta para quemar basura

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, vivió un incómodo momento durante una reunión en el barrio Soldati, donde vecinos le cuestionaron la modificación de la ley de Basura Cero y la posible instalación en la zona de una horno de incineración de basura.


"Estamos realmente preocupados porque consideramos que no deberían traer la quema de basura a la comuna 8 que en los últimos 30 o 40 años pudo dejar atrás la incineración", le dijo Facundo Roma, comunero de Unidad Ciudadana, a Santilli en medio de una decena de vecinos.

"Sin entrar en una discusión de la ley y cómo se recicla la basura, sí quiero decir que si es así como ustedes dicen que la planta de termovalirzación o como la quieran llamar no va a generar humo, ni olor ubíquenla en Caballito o en Recoleta", aseguró. 

"Vamos a darles el beneficio de creerles, aunque yo no creo que haya tecnología que pueda evitar las alergias en la piel, el cáncer y todo lo que dicen los especialistas que puede generar una planta de esas características, pero suponiendo que ustedes tienen razón y que esa tecnología que van a implementar para quemar la basura no va a provocar nada negativo sobre los vecinos, llévenla a Núñez o a Colegiales a Plaza Francia o cualquier otro lado, pero no en nuestro Sur", detalló. 

"Nos gustaría que no quede como un mero comentario sino que desde el gobierno nos den una respuesta" finalizó el comunero ovacionado por los presentes, quienes también, les reclamaron el trasladado la comisaría 36. La semana pasada, el proyecto para modificar la ley de Basura Cero se aprobó en la Legislatura porteña gracias a los votos de los 36 legisladores oficialistas y aliados.  

Tras la sesión, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se encuentra definiendo en qué lugares se instalarán las plantas de termovalorización. Según adelantó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, una de las posibles zonas sería un terreno ubicado en avenida Roca y General Paz, en Villa Riachuelo, por detrás del autódromo.  

Comentarios