CABA Digital

Artistas pintaron murales en persianas de 50 locales en Tribunales

Un grupo conformado por 50 artistas plásticos intervino las persianas de los locales de la zona de Tribunales. Esta zona es muy diferente según qué día sea: en la semana y de día hierve de actividad y de gente, pero se vacía cuando cae el sol, lo mismo sucede los fines de semana.

 
En 2014, recién mudado al Microcentro, Santiago Cavanagh se preguntó por qué esto era así. Caminando, imaginó esas persianas como lienzos. Quizás lo suyo era sólo una deformación profesional -es licenciado en economía con una especialización en arte-, pero no paró y pidió ayuda, convocó a artistas callejeros y auspiciantes. Así nació el colectivo Proyecto Persiana, que se completa con Milagros Avellaneda y Lucía Arrocha, licenciadas en Comunicación, y Juan Ridolfi, estudiante de Diseño Industrial.

En 2015 empezaron con diez creadores. “Una persiana, un cuadro, un artista”, fue la idea fundante. Este domingo fueron más de 50 artistas y en ocho cuadras de Tribunales, sobre 50 persianas, encararon su 11° intervención.

En Libertad, a metros de Corrientes, trabajó Julián Cruz Solano, justo donde tiene la parada el colectivo de la línea 5. “Uso la técnica del micropunto y estoy chequeando que no se pierda la imagen”, describió. El protagonista de su pintura es un guacamayo, similar a los que se ven en el sur de Brasil. “Quise darle color a la persiana que venía bastante negra”, dice.
 
Cris Herrera -Kiki- pintó un mural en homenaje al educador Paulo Freire. En la esquina de Uruguay y Lavalle, frente a los Tribunales, le pareció acertado ese dibujo. “Este mural habla del hacer y de la ‘educación como práctica de la Libertad’, como repetía Freire”, sostuvo. A unos metros, pintó Agus Rúcula, docente de dibujo en la UBA. Su trabajo es una composición entre tres manos, pintura hiperrealista, “El mural habla de propiciar los puntos de encuentro. Del poder de juntarse”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net