CABA Digital

Más de 30 escuelas públicas porteñas no tienen calefacción

Un relevamiento realizado desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reveló que por lo menos 33 escuelas públicas porteñas, tanto primarias como secundarias, no cuentan con calefacción suficiente para enfrentar el frío en las aulas. En algunas instituciones, los reclamos por calderas o radiadores rotos llevan años. En otros casos, las estufas eléctricas provisorias entregadas por el Gobierno de la Ciudad sobrecargarom los tendidos eléctricos provocando cortes de luz. 

 
Según consignó Página 12, entre las escuelas sin calefacción hay 14 secundarias, 17 primarias, un jardín de infantes y un instituto de arte. De todos modos, el relevamiento sigue en curso y los casos se suman día a día. 
 
Los motivos por los que los chicos pasan frío en las aulas varían: en algunas escuelas hay problemas con la instalación de gas y la distribuidora cortó el servicio, en otras los caños están nuevos pero nunca se hizo la conexión. Hay instituciones donde las calderas están rotas o funcionan mal y sólo permiten una calefacción parcial. 
 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net