CABA Digital

Los docentes porteños pararon y se movilizaron contra la represión en Chubut

Maestros de escuelas de gestión pública y privada nucleados en UTE adhirieron este martes al paro y movilización convocados a nivel nacional por Ctera “contra la represión y por la Paritaria Nacional supera el 85 por ciento”. Hoy, los trabajadores se movilizaron hasta el ministerio de Educación de la Nación, en una marcha que partió poco antes del mediodía desde Callao y Corrientes. 

La protesta se da en el marco del conflicto en la provincia de Chubut, donde maestros y empleados púbicos reclaman desde hace más de tres meses por la falta de acuerdo en torno a la pauta salarial en el marco de las paritarias.   Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, responsabilizaron "al Gobierno Nacional por el incumplimiento de la paritaria docente que profundizó los conflictos provinciales". 
Al mismo tiempo reafirmaron que tanto a nivel nacional como jurisdiccional "el camino es el diálogo y la represión es un límite que no se puede tolerar".   La Policía de la provincia de Chubut reprimió la semana pasada con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.   

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net