CABA Digital

Taxistas repudiaron el procesamiento un chofer por agredir a un Cabify

El lunes pasado el Poder Judicial procesó sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, uno de los denominados taxistas "caza Uber", por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. La medida se dio en el marco de una creciente ola de ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el transporte de pasajeros en la Ciudad. 

 
Desde Taxistas Unidos repudiaron la medida judicial y la tildaron de ridícula y descarada. Además, denunciaron a la Secretaría de Transporte de la Ciudad por haber suspendido la licencia del taxista imputado. “El secretario Juan José Mendez ha trabado una suspensión a la licencia del compañero, sin ningún fundamento más que la presunción de culpabilidad del mismo, algo terriblemente autoritario debido a que el taxista está siendo imputado, y el resultado del litigio es incierto hasta que la justicia se expida, de manera que según principio jurídico, es inocente hasta que se demuestre lo contrario”,argumentaron. 
 
Y agregaron: “La inhibición de la licencia del compañero implica no poder renovar administrativamente su permiso a desarrollar la actividad, ergo atenta contra su fuente laboral hasta que la causa tenga sentencia firme”. 
 
También recordaron que “el actual Presidente de la Nación fue imputado y procesado en la causa de espionaje (escuchas telefónicas), mientras en aquel entonces ejercía su cargo de Jefe de Gobierno, y nadie tomó medidas arbitrarias como esta”. 
 
En relación a la causa en sí, aseguraron que al consultar a un abogado éste les aseguró que “no hay sustento jurídico para declararlo culpable. Incluso su procesamiento fue apelado a consideración de la falta de mérito por la carencia de elementos probatorios, los cuales siquiera se los pudo recolectar en un allanamiento ordenado por el fiscal debido a la inexistencia de los mismos”. 
 
Por último, indicaron: “Estamos convencidos que el Secretario de Transporte quiere la cabeza de un taxista que pague a cualquier precio la negligencia del escenario violento que ellos mismos generaron, y tiene ansias de calmar el pedido de sangre mediático con un caso de castigo ejemplificador, aún cuando no estén garantizados los elementos de culpabilidad”. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net