CABA Digital

Fuks advirtió que "no parece coherente" el proyecto oficialista para el Ecoparque

Las muertes de la rinoceronta y la jirafa del ex zoo porteño, con pocos días de diferencia, encendieron todas las alarmas sobre una situación que los especialistas ya venían denunciando: el mal estado de los animales en el predio, sumado a la polémica por la concesión de edificios del llamado Ecoparque, calificada por la oposición como una privatización encubierta. El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, también cuestionó el proyecto oficialista sobre el predio de Palermo.  
“Las remodelaciones edilicias comenzaron hace rato y avanzan, sin un estudio previo”, advirtió Fuks, tras una recorrida por el lugar. Y reclamó: “Esperamos que las obras no estén generando un impacto negativo, que ponga en peligro la vida de los animales que ahí se albergan”.  
Sobre la polémica concesión de espacios del predio del ex zoo, el defensor sostuvo: "Según las autoridades, las inversiones a través del mecanismo de concesión no parecieran ser rentables para los oferentes. Entonces, o bien existe una parte que no conocemos o estamos esperando benefactores. No parece coherente".  
La semana pasada, una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Fuks, junto a las funcionarias Andrea Nápoli y Nicole Fraga Louzao, se reunió con Gonzalo Pascual, Subsecretario de la Unidad de Proyectos Especiales "Ecoparque Interactivo" y Gustavo Panera, Director General.                                                                                                 
Fue luego de que el 28 de junio se votara la primera lectura del expediente 3086, que autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios del predio del ex zoológico.  

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net