CABA Digital

Larreta sobre los aportantes truchos: "Pongo las manos en el fuego por Vidal"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta semana al escándalo de los "aportes truchos" en provincia de Buenos Aires. "Pongo las manos en el fuego por María Eugenia Vidal. Apenas se conoció el tema tomó una decisión contundente y separó a la responsable, eses es el cambio: surge una duda, ella toma la decisión de correr de su cargo hasta que se investigue a la responsable", aseguró en declaraciones a TN.  

 
"Eso es lo nuevo, el cambio, eso antes no pasaba, se cuidaba, se escondía, se tapaba, con la obra pública se afanaba, eso ahora no pasa más. Eso es un cambio enorme en nuestro país y, como decía, empezó el 10 de diciembre de 2015", dijo, y agregó: "La corrupción genera que hoy haya gente que no tiene cloacas en el conurbano, ese es el costo real de la corrupción, por eso es bueno que se sepa la verdad".  
 
Este jueves más temprano, el intendente de Capital también había hablado sobre el rol de la gobernadora durante una entrevista en el canal A24. “¿Puede no haber sabido lo que hacía la contadora? O por lo menos preguntar cómo se está blanqueando el dinero de campaña”, le preguntó el periodista  Ramón Indart. “Sabes el dinero que vas a gastar en la campaña pero de ahí apretender que con la responsabilidad que tiene sepa el nombre de cada aportante, no tiene dimensión", respondió.   
 
Además, Larreta hizo referencia a los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. "Siempre es bueno que se sepa la verdad, una cosa es que fuera un secreto a voces y otra que se sepa la verdad, pero lo importante es que todo este tipo de cosas (por las coimas) no pasa más", expresó.  
 
Sobre este punto, resaltó que "el Gobierno ya no tiene injerencia en la Justicia, y por eso ahora la Justicia puede investigar, esto que vemos hoy (de los cuadernos) pasó durante 12 años y nadie investigó nada, hoy se investiga".   
 
Por otro lado, habló sobre el duro momento económico que atraviesa el Gobierno. "El Presidente fue el primero en reconocer que se cometieron algunos errores y que la situación es complicada, pero se está trabajando para superar los problemas en el periodo más breve posible", concluyó.   

 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net