CABA Digital

Polémica: Prohíben la entrada de pañuelos verdes al Congreso

En la antesala del debate por la ley del aborto legal, seguro y gratuito, el Senado de la Nación extremó las medidas de seguridad y en una polémica decisión habría prohibido el ingreso de pañuelos verdes al Congreso. 

El hecho quedó plasmado en diferentes imágenes que se tomaron en la zona de acceso al Palacio legislativo, en las que se ve cómo se acumulan los pañuelos a un costado de las cintas de vigilancia. 

 “A las compañeras que llegan al Senado les revisan las mochilas y les sacan los pañuelos verdes. Algunas los tenían guardados. Este es el Senado que quiere Gabriela Michetti: sin periodistas, sin pañuelos. Hasta dio asueto obligatorio el 8 de agosto”, denunció la periodista Leila Mesyngier en las redes.  

En este marco, la Dirección de Seguridad y Control presentó un listado con polémicas medidas para la sesión del día 8 de agosto. Entre ellas, decretó el asueto para el personal que no esté afectado a la realización de la sesión; se autorizó el ingreso al Palacio exclusivamente al personal que cada área o despacho haya notificado por memo; cada senador podrá designar hasta dos asesores para acceder al primer piso del Palacio; y no estará permitido el acceso de invitados, "sin excepción". 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net