CABA Digital

"El contexto del país cambió, hablar de reelecciones es totalmente prematuro", aseguró Larreta

Después de una semana de relativa tranquilidad económica, tras la eliminación de medio Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó que "el contexto del país cambió, hablar de reelecciones es totalmente prematuro" pero negó que Cambiemos haya atravesado una crisis de gobernabilidad. 

Larreta, cuyo nombre se mencionó para reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete, explicó que "el que decide cómo armar el equipo y a quién convoca es el Presidente" y aclaró que "Macri tiene un jefe de Gabinete de altísima confianza que está haciendo las cosas muy bien". 
Pese a la fuerte crisis económica y política de la semana pasada, el mandatario porteño aseguró que"nunca estuvo en riesgo la gobernabilidad. Las voces de responsabilidad de la oposición se escucharon con más fuerza esta semana". En este contexto, aclaró que "dije que sería natural que aspiráramos a la reelección" pero "el contexto del país cambió, hablar de reelecciones es totalmente prematuro". 
Respecto a lo económico, Larreta analizó que "que el dólar haya pasado de 30 a 40 pesos generó un cimbronazo en la economía" pero "esta semana se tranquilizó" pero sostuvo que "nuestro ánimo no puede depender del valor del dólar". 
En ese camino, "uno no puede gastar más de lo que tiene el camino de las economías regionales y recobrar las infraestructuras para ser más competitivos". Para ello "colaboramos desde la Ciudad, tenemos récord de obras públicas, nunca hubo tanto trabajo en la construcción como ahora". 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net