CABA Digital

El Gobierno de Larreta tendrá otro polo de oficinas en Parque Patricios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en el antiguo terreno de la ex Cárcel de Caseros en el barrio de Parque Patricios. En el nuevo complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente 4.700 empleados.  

El complejo estará ubicado en el perímetro de la avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco muy cerca de la jefatura de Gobierno. Tendrá siete pisos, dos subsuelos y una superficie de 40 mil metros cuadrados. 
"Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia. 
La obra se financiará con lo obtenido por la venta de los edificios donde funcionan Hacienda y AGIP, que ocupan actualmente 11 sedes distintas. En 2015 había 84 edificios de Gobierno, en 2017 se redujeron a 72, lo que implicó un ahorro de $1.5 millones. El objetivo del Ejecutivo para 2024 es llegar a 24 edificios gubernamentales. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net