CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El Gobierno de la Ciudad analiza la reapertura de peluquerías y restaurantes

Luego de los anuncios del Gobierno de la Ciudad para la nueva fase de la cuarentena en la Ciudad, que se extenderá hasta el 28 de junio, analizan protocolos que permitan la reapertura de más actividades, entre ellas las peluquerías y los restaurantes, informa Ambito.com.

 
En el marco de una "cuarentena protocolizada o quirúrgica" que comienza hoy lunes en la Ciudad, el gabinete de ministros porteños avanzará en la idea de implementar en dos semanas un esquema que posibilite el funcionamiento de las peluquerías, que permanecen cerradas desde el 20 de marzo y nuclean a cerca de 15.000 trabajadores.
 
Respecto del avance de esta medida, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "estamos viendo cómo funcionan las peluquerías en otras ciudades, porque el servicio de esos lugares supone una cercanía física más estrecha, por lo cual, el cuidado debe ser mayor".
 
El documento se trabaja con la Confederación Argentina de Peluqueros que presentó el protocolo en distintos distritos del país, algunos de los cuales ya permitieron la reapertura de ese rubro con una modalidad que contempla que los clientes pidan turno antes e ingresen a los locales con estrictas medidas de desinfección previas.
 
Por otra parte, las cámaras que agrupan a locales de gastronomía, como restaurantes, bares, pizzerías y comidas rápidas, confeccionaron un protocolo que está en estudio en el Ministerio de Salud porteño y que prevé, por ejemplo, que, en el salón para los comensales, las mesas estén a dos metros de distancia y puedan ser usadas por hasta cuatro personas.
 
También que haya dispenser de alcohol en gel en distintos espacios del local, como baños, cocina y salón; y también estipula la limpieza de las instalaciones entre los turnos de atención.
 
Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, afirmó que "hay ganas de abrir los locales, pero si no hay clientes en la calle va a ser difícil", no obstante, dijo entender que "la gente tiene miedo y resguardo frente a la pandemia”.
 
"Esperamos la aprobación del protocolo, pero también le pedimos al Gobierno de la Ciudad que una vez que podamos reabrir nos eximan del pago de la tasa de ABL y de Ingresos Brutos", agregó Amoroso.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net