CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Quirós: "Tenemos más casos, eso tensa y estresa"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa y estresa un poco más el sistema de salud", pero aseguró que "la gente está muy saturada y cansada, y hay gente que no puede cumplir de manera estricta la cuarentena" por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós informó que “al día de hoy hemos confirmado 50.599 casos en la Ciudad de Buenos Aires, con 18.153 altas, han fallecido 1.050 personas, lo que hace una letalidad de 2,08%”.

"Hay una velocidad contenida de crecimiento pero siempre en crecimiento, por eso, obviamente, cada día que pasa hay más casos y eso tensa y estresa un poquito más el sistema de salud", dijo el Ministro.

"Estamos en el momento más intenso de la actividad epidémica y necesitamos pasar estas semanas por delante", afirmó Quirós y volvió a pedir "evitar encuentros sociales en lugares cerrados".

A su vez, indicó que hasta la fecha se realizaron “199.841” testeos en total, de los cuales “el 67% fue hecho personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad de 40%, lo que hace una tasa de hisopados cada 100.000 habitantes residentes de 4.333”.

En tanto, el ministro precisó que “en barrios populares son 12.440 casos confirmados, con 8.011 altas, han fallecido 131 personas, lo que hace una letalidad del 1%”.

En tanto, señaló que con el Plan DetectAR en esos barrios ya fueron testeadas “27.136 personas, con 10.822 que han dado positivo, con una positividad del 40%”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Quirós también explicó que con el Plan DetectAR Móvil “en el resto de la Ciudad ya hemos alcanzado a 21 barrios porteños y hemos testeado a 6.436 personas, con 3.101 positivas y 48% de positividad”.

Estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Parque Avellaneda.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net