CABA Digital

Para Quirós "pasó el peor momento"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 94.331 casos totales en la Ciudad, hemos podido dar 29.916 altas institucionales, han fallecido 2.290 personas, lo que hace una letalidad de 2,4% para la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, informó que “en cuanto a los testeos en la Ciudad, hemos realizado 386.302 test, el 62% de ellos se lo hemos hecho a ciudadanos porteños, tuvimos una tasa de positividad de 41% y hemos realizado 7.837 test por cada 100.000 habitantes en la Ciudad”.

“Pasó el peor momento de cantidad de casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, que fue a comienzos de agosto”, pero aclaró que todavía habrá que transitar "un camino de descenso" que -estimó- será "lento" ya que se mantiene "una meseta alta de casos" con unos 1.100 contagios diarios.

En ese marco, destacó la necesidad de "seguir cuidándonos, no sólo por nosotros mismos sino por las personas que queremos y por el conjunto de la sociedad".

En cuanto al dispositivo DetectAR, Quirós precisó que se han testeado “62.587 personas, de las cuales 22.287 ya han dado positivo”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net